29 oct 2013

Halloween

Un año más octubre se despide con calabazas, arañas, fantasmas y muertos vivientes. A falta de 2 días para celebrar tan pintoresca fiesta y si, a última hora, os animáis a dar una fiesta en casa os daré algún ejemplo de cómo en muy pocos minutos y poco dinero podréis dar a vuestra casa un aire Halloween.
No entiendo la manía de la gente de querer pasar miedo porque sí!..si queréis alejaros de esa estética mortuoria, más propia de parque temático que de un hogar os recomiendo que recurrais al otoño.

Utilizad todas las hojas secas que os encontréis por la calle para hacer guirnaldas, coronas, forrar portavelas, hacer centro de mesas...más económico imposible y parecerá que os habéis trasladado a un bosque espectral si lo mezclais con objetos negros, velas negras, algún globo.

Las ramas secas dan muchísimo juego. Mini arbolitos en jarrones para colgar pequeños adornitos, como los de la foto. En esta misma foto vemos que las sábanas viejas que tengais por casa os pueden servir de unas telarañas de lo más sofisticadas. Como nos enseña CheapandCool. O como la guirnalda que fabriqué yo misma para la guarde de Rodrigo.


Y en esta otra foto vemos como nos sirven para hacer fantasmas para nuestro jardín. Otra buena idea rápida y barata es utilizar las luces del arbolito de navidad (que en un mes tendréis que estar sacando ya) para crear estas guirnaldas tan sencillas.


Y para seguir dando luz a nuestro hogar unos portavelas hechos con tarritos de cristal (si tenéis niños podéis usar los tarros de los potitos, yo los estoy sacando un partido!!!) los forráis con papel higiénico, le colocais unos ojitos y andando, ya tenéis momias! como han hecho nuestros amigos de decopeques.com



En EEUU deben tener superproducción de calabazas y pueden disponer de todo tipo, color, tamaño pero aquí la cosa se complica. Podéis optar por unos globos naranjas y un buen rotulador y haceros estas pseudocalabazas para salir del paso.


Os dejo también unas plantillas para que solo tengais que recortar en cartulina y poderlas utilizar de colgantes, pegatinas, banderines...lo que se os ocurra.


Y para los que piensen en un Halloween distinto podéis llenarlo de color empezando por las calabazas y siguiendo por todo lo demás, servilletas, platos, vasos, manteles..

Espero que con estas cuatro cositas de decoración podais hacer vuestra fiesta temática en un momento y sin arruinaros.
Y si no, siempre podeis ir a ver la representación del Don Juan Tenorio, que es lo propio en estas fechas.

Bs

No hay comentarios:

Publicar un comentario